This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 12 de junio de 2014

BRA-CRO: Voces tras el partido

BRA-CRO: Voces tras el partido


Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil:
“Los jugadores han estado fantásticos: han tenido calma para remontar en el partido inaugural de un Mundial, y eso no resulta fácil. Pero quienes más están de enhorabuena son los hinchas: aquí en São Paulo ha habido un apoyo maravilloso, increíble, distinto a todo lo que pueda imaginarse la gente. Si existía alguna historia de que São Paulo no animaba efusivamente a la selección brasileña, ya se ha borrado. Croacia es un equipo de mucha calidad, sabe cómo colocar el balón entre el arquero y los centrales, con los centros desde la banda, que tienen mucho mérito”.

Neymar (BRA), Jugador Budweiser del Partido:
“Estoy muy contento, muchísimo. Es incluso mejor de lo que soñaba: empezar un torneo así con una victoria es fundamental. Estoy contento por los dos goles, aunque el mérito es de todo el equipo, que ha tenido calma y tranquilidad para remontar el partido. Individualmente, tenemos un equipo muy fuerte, y cuando jugamos colectivamente es muy difícil ganarnos. No es uno, ni son dos, ni tres jugadores: es el equipo entero”.

Nico Kovac, seleccionador de Croacia:
“A pesar de la derrota, me siento orgulloso de Croacia, sinceramente, porque sé que nos hemos medido con una selección que es muy grande, en todos los sentidos. Hemos hecho un gran partido, desde el primer minuto hasta el último. Brasil ha sido muy potente, aunque nosotros merecimos conseguir al menos un punto. Estoy orgulloso: hemos demostrado que podemos sobrevivir a la fase de grupos”.

Neymar, nombrado "Jugador del Partido"

Neymar toma el timón (3-1)


Con un doblete de Neymar, Brasil corrigió el mal arranque de su partido contra Croacia y empezó con victoria por 3-1 la travesía en su Copa Mundial de la FIFA. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el jueves 12 de junio.

Velocidad, acción y tintes dramáticos... Fue un partido inaugural con la emoción que todo aficionado desea. El excepcional ambiente que arrancó en la ceremonia de apertura y se prolongó con el impactante canto de himno brasileño, a capella, desde la grada, se frenó en seco cuando Marcelo desvió a su propia portería un centro de Ivica Olic que, de primeras, parecía inofensivo (0-1, 11’).

No se desarmaron los brasileños. Siguieron agresivos. Encerraron a Croacia en su campo y la fustigaron con diagonales veloces y pelotas paradas. Hubo exhibición de los porteros: la de Stipe Pletikosa, tras un disparo de Oscar y la de Julio César, por un intento de Jelavic.

Pero fue Neymar quien enardeció a la grada al equilibrar el marcador con un tremendo derechazo raso desde fuera del área que se coló haciendo temblar el poste (1-1, 29’).

Nervios y victoria 
Brasil no lograba materializar su mayor posesión. Decayó la intensidad del juego en el complemento y costaba más llegar al área rival. Los entrenadores movieron la banca. Croacia ganó metros y tomó aire, pero se quedó sin respiración al acertar Neymar el tiro desde los once pasos, tras un penal sobre Fred (2-1, 71’).

Resurgió tímidamente la Canarinha, pero David Luiz se perdió el de la tranquilidad, por los pelos, y Croacia hizo sufrir a Julio Cesar, mucho, en la recta final. Los locales aguantaron los nervios y Oscar lució talento para calmar los ánimos con el tercero (3-1, 90+).

Brasil volverá a la acción el martes 17 de junio en Fortaleza donde se enfrentará a México. Por su parte, Croacia jugará con Camerún, en Manaos, el miércoles 18.

[VÍDEO] Los goles y las mejores jugadas del Brasil 3-1 Croacia, en el resumen del partido



Con un doblete de Neymar, Brasil corrigió el mal arranque de su partido contra Croacia y empezó con victoria por 3-1 la travesía en su Copa Mundial de la FIFA. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el jueves 12 de junio.




BRASIL, LA CASA DE SIEMPRE Joga Bonito

BRASIL, LA CASA DE SIEMPRE 
Joga Bonito 



  
La larga espera de cuatro años es finalmente terminado y 2014 de la Copa Mundial está sobre nosotros. En caso de que usted no había oído hablar, en esta edición del torneo se llevará a cabo en Brasil, la casa de joga bonito.

Muchos impostores pueden tratar de imitar su estilo único, pero sólo hay un Brasil. Su ritmo se hace coincidir con la música - y es bastante el ritmo pegadizo:

'Fue una vergüenza; si esto sigue así terminará como un circo': Kovac

'Fue una vergüenza; si esto sigue así terminará como un circo': Kovac



El seleccionador de Croacia Nico Kovac calificó como "una vergüenza" el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura en el choque de apertura del Mundial 2014 ante Brasil, y advirtió que si la situación no cambia podría "terminar como un circo".
"Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno", dijo Kovac en la rueda de prensa posterior al choque. El preparador croata lamentó la actitud del árbitro, que tuvo "un papel decisivo".
"Si esta es la forma de comenzar un mundial será mejor que nos vayamos", insistió. El penalti señalado sobre Fred cambió el partido. Dio la ventaja a Brasil. "Si eso fue penalti, deberíamos jugar al baloncesto. El árbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza", dijo Kovac, que añadió que "dos mil millones de personas vieron que no fue penalti".
El técnico de Croacia lamentó que "tuvimos dos años preparándonos para este Mundial con mucho esfuerzo. Me culpo por no haber advertido antes este tipo de situaciones", agregó el preparador balcánico.
"Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido", señaló Kovac, que reclamó a la Fifa el respeto que propugna.
"Están jugando como anfitrión, pero esto es fútbol. Lo que pido a la Fifa es respeto que es lo que ellos proclaman, pero respeto a los dos equipos. Si seguimos de esta forma esto se va a transformar en un circo. Espero que las cosas mejoren. Si alguien no tiene capacidad de arbitrar que no lo haga. El tercer gol llegó de una falta que nos hicieron", recordó también el preparador de Croacia.
Kovac, sin embargo, felicitó a sus jugadores por la imagen ofrecida y la resistencia al anfitrión. "Mis jugadores mostraron sus virtudes y los colores de su camiseta y estoy orgulloso de ellos" para seguir con el árbitro. "El partido de apertura exigía un árbitro de primer nivel. Estamos con unos jugadores de primer lugar y lo mínimo es tener un árbitro a la altura", insistió.
"Brasil no precisa de ayuda arbitral tiene unos grandes jugadores y ellos no tienen la culpa de esto aunque Fred ha fingido. Nuestra preocupación es que después de jugar un gran partido, con calidad y con gran opción de ganar nos vamos con una derrota".
"Sabíamos que Brasil iba a ejercer mucha presión pero nunca rehusamos a atacar. Tenemos jugadores maduros capaces de plantar cara a cualquiera. Jugadores de primer nivel en los mejores equipos del mundo y merecen un trato como el mejor", agregó Kovac.
Para el técnico de Croacia, la clave "del tema es que no todos somos profesionales. Lo que hizo Fred es parte del deporte. Lo que quiero que los árbitros sigan las reglas de juego pero igual para los dos equipos".
"Es muy difícil jugar contra Brasil. Lo sabemos. Tiene mucho dinamismo. Cambian de un lado para otro. Cuando encajamos el segundo gol mejoramos un poco en ataque", concluyó Nico Kovac.